El Papa Francisco declaró “venerable” a Enrique Shaw, quien dirigó la fábrica Rigalleau de Berazategui, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y fue uno de los promotores de la Universidad Católica Argentina.
La decisión del sumo pontífice es uno de los pasos necesarios para que finalmente Shaw, a quien se le adjudican milagros tras su muerte, sea declarado Santo.
“El Santo Padre Francisco ha firmado el Decreto por el cual se declara Venerable a nuestro querido Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw, cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar y empresario”, compartió Monseñor Santiago Olivera, delegado para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina”, anunció el Obispado a través de las redes sociales.
“Es una alegre noticia para la Iglesia y para nuestra Diócesis, especialmente para el pueblo de Berazategui, donde está la empresa en la que desarrolló su vida de empresario honesto y generoso.”
Shaw nació en París el 26 de febrero de 1921 y murió en la Argentna el 27 de agosto de 1962. Fue un laico, marino y empresario argentino quien contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización.