El Programa Municipal Berazategui Recicla cumplió 10 años y lo celebró con un encuentro en la Sociedad de Fomento Junta Vecinal 2 de Octubre, donde participaron recicladores urbanos y vecinos.
Durante la jornada, el secretario de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol, subrayó: “felicito a todos por este festejo tan merecido. El Programa Municipal va a seguir adelante. Venimos en representación del intendente Carlos Balor a transmitirles su apoyo; él cuenta con ustedes y ustedes pueden contar con él porque nunca dudó en seguir adelante con el Programa: entiende su importancia, apuesta a la economía circular en el distrito y sabe que es un beneficio para la sociedad y para el medioambiente. Gracias por lo que hacen”.
El secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti, quien asistió en representación del intendente Balor, destacó: “traigo el saludo del intendente municipal y su agradecimiento. En Berazategui Recicla confluyen todos los estamentos de la vida ciudadana: las escuelas, los recicladores, los movimientos sociales, los industriales y el Estado. Ésta es la comunidad organizada. ‘Estoy muy orgulloso, lo mejor que tenemos es el pueblo’, dijo el recordado Juan José Mussi. Les agradezco por su trabajo y por su aporte al medioambiente”.
Asimismo, Ana Gómez, encargada del Programa Berazategui Recicla, comentó: “quiero destacar al doctor Juan José Mussi y al secretario de ONG Benedetti por su apoyo. Hay compañeros que faltan, que pasaron por estos 10 años y dejaron su huella, otros que están presentes y otros que se van a sumar. Todos sabemos lo dura que está la situación. Los recicladores y recicladoras son para mí un orgullo de trabajadores y de compañeros. Agradezco al intendente Balor, quien tomó las riendas en un momento muy difícil; y a los chicos de los Centros de Acopio y Selección N° 1 y 2 por recibirlos cada día. Sigamos por más, que este Programa siga bien alto, vamos a apoyar incondicionalmente a Balor”.
Durante el encuentro, donde participaron otros integrantes del Gabinete municipal, los presentes disfrutaron de un show musical a cargo del berazateguense Thomas Guzmán. También se realizó la entrega de reconocimientos a recicladoras y recicladores urbanos, por su dedicación y compromiso.
