Berazategui, sin diferencias con CAVA

Berazategui igualó 1-1 con Ituzaingó, en el Norman Lee, por la tercera fecha del Apertura 2021 de la Primera C. Tomás Ojeda abrió la cuenta para la ADB y Goor Editson Córdoba Mena selló el resultado.
Al igual que en la fecha pasada ante Victoriano Arenas este empate ante el debutante en la categoría, Atlas, dejó un sabor amargo. Tal vez un poco más amargo no solo porque fue en el Norman Lee sino porque por varios pasajes del partido Bera jugó el mejor fútbol en lo que va del torneo.
Sabiendo que necesitaba la victoria para seguir encaramado en los primeros lugares de la tabla, el equipo de la dupla Gargiulo-Balanda salió decidió en busca del gol, desplegando un futbol que hace mucho tiempo no se le veía al Naranja.
Con una línea de cuatro bien aceitada, de la mano de un Nahuel Gómez enchufadísimo, de un Pombo que no le iba en saga y de un Smith que recuperaba todas las pelotas, el Naranja tenía el control absoluto de la pelota y de las acciones ante un Atlas que apostaba a la contra.
También hay que destacar la generosa entrega de Kissner que por momentos jugaba por las puntas y los endiablados piques y enganches tanto de Ojeda y Varela intercambiándose permanentemente por ambos laterales para confundir aún más a sus marcadores que solo podían con ellos a través de infracciones.
Por eso no extrañó que a los 13, el Naranja se pusiera en ventaja tras un centro pasado desde la derecha de Pombo que tras escapársele increíblemente de las manos a Grieger le permitió a Ojeda, en una gran guapeada, mandar la pelota al fondo del arco para poner las cosas en su lugar.
Tras el gol, Bera se agrandó aún más y tuvo unos 10 minutos casi soberbios en donde el equipo tocaba de primera, enloqueciendo a los jugadores rivales que, con la pasmosa complicidad de un impresentable arbitraje de Roberto Pafundi, abusó de la pierna fuerte para tratar de detener el diluvio del Naranja.
Bera era superior en toda la cancha menos en la red en donde seguía fallando a la hora de la estocada final y por eso el primer tiempo se fue apenas con un gol de diferencia.
El arranque del complemento fue un calco del inicio del partido: Bera era el gran protagonista y Atlas esperaba alguna jugada de contra, de pelota parada o centro que le diera la posibilidad de llegar al gol.
Y fue precisamente por esa vía que a los 78, Flores se proyectó por la izquierda y tras llegar al fondo sacó un gran centro para que el recién ingresado Córdoba, elevándose a gran altura sacara un exquisito cabezazo que se le metió sobre el ángulo superior derecho a un Rustton que nada pudo hacer.
Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la victoria. Primero se lo perdió Nicolás Pérez para los de General Rodriguez, después se lo perdió Varela y por último el travesaño le dijo que no a una espectacular volea de Nahuel Pombo desde la medialuna.
Si bien fue otro empate con sabor a poco, lo cierto es que, partido tras partido, el equipo va creciendo futbolísticamente en todas sus líneas. Solo falta que explote en la red, pero da la sensación de que va por muy buen camino.

Compartir