Para Sava la derrota de Quilmes fue un problema de efectividad

Quilmes sufrió su primera derrota en el torneo, en su estreno como local ante Gimnasia de Mendoza. El entrenador Facundo Sava analizó el resultado.

«Tuvimos cinco o seis situaciones muy claras bajo el arco y no las pudimos meter. El segundo tiempo fue bueno lo que hicimos; en el primero estuvimos lejos de la marca y los duelos individuales nos los ganaban todos. Sentía que no estábamos bien, pero hay que seguir mejorando», remarcó el DT del Cervecero.

El equipo jugó muy mal y perdió sin atenuantes ante el Lobo mendocino. Si bien dispuso de situaciones para convertir, la falta de eficacia no fue clave en la derrota de Quilmes.

Pero el entrenador intentó encontrar algo positivo en la pobre actuación que tuvo su equipo.

«Nos sirve para darnos cuenta, para seguir mejorando; en el segundo tiempo corregimos cosas y el equipo fue otro, la segunda pelota la ganábamos, anticipábamos y hay muchas cosas que hicimos bien. Hay que agarrar más cosas de ese segundo tiempo y hacerlas desde el inicio», explicó.

La falta de recuperación en la mitad de cancha y el retroceso fueron las ventajas más grandes que le dio Quilmes a Gimnasia.

«Las dos jugadas de ellos de contra fueron porque quedamos mal posicionados después de tiros libres. Pero quiero ver por qué pasó, fueron contras que podrían haber sido gol», reconoció el DT.

Sin embargo, una de esas contras en donde el equipo retrocedió mal, sí terminó en gol como ocurrió con el remate desde casi mitad de cancha que sacó Cristian Llama y que encontró adelantado a Rodrigo Moreira.

Un día antes del partido, tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión muscular de Fernando Luna: «son cosas que pueden pasar, si bien Brandon (Obregón) venía trabajando bien con nosotros, el que estuvo trabajando toda la semana fue Luna y no lo pudimos incluir, igual Brandon tuvo un partido aceptable».

Y concluyó: «Estoy tranquilo porque el segundo tiempo estuvimos bien, me preocupa que tuvimos varias situaciones de gol y no la pudimos meter. El primer tiempo fue parejo y en el segundo fuimos mejores, ellos la metieron y nosotros tuvimos cinco y no la pudimos meter».

FOTO: @QACoficial

Compartir