Bianco: «la ley Bases y el DNU no benefician a los bonaerenses»

Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Gobierno está en contra de la ley Bases y el DNU

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, solicitó a los legisladores nacionales que rechacen la ley «Bases» porque su articulado intenta «trastocar la estructura económica y social de la Argentina» con un impacto «totalmente negativo».


En declaraciones formuladas a AM 530, el funcionario manifestó que «en la Provincia estudiamos muy detalladamente tanto el DNU como la Ley Omnibus y no hay un artículo que sea beneficioso para los bonaerenses».


«Esos dos cuerpos normativos deben ser rechazados por una cuestión de contenido, no de forma. Vienen a modificar la estructura jurídica y económica del país, con un impacto totalmente negativo sobre la Provincia, sobre todo en la producción y el empleo», reflexionó.


Bianco dijo que no le ve «nada positivo» a la iniciativa y expuso: «esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias y corten de cuajo este intento de trastocar la estructura económica y social de la Argentina».


Luego, manifestó que el paro y la movilización de este miércoles convocado por la CGT «serán absolutamente masivos» y razonó que «el peronismo y los trabajadores van a marchar de manera pacífica, como siempre, y respetando a las instituciones democráticas».