Biblioteca Goyena: 60 años

La tradicional institución de la calle San Luis al 900, en la zona oeste del distrito, festejó otro aniversario con una serie de actividades sociales y culturales, además de un brindis con la comunidad que estuvo encabezado por Héctor Chalo Agnelli

La Biblioteca Popular Pedro Goyena de Quilmes Oeste cumplió 60 años de vida con una serie de actividades sociales y culturales, además de un brindis festivo para con la comunidad que durante todos estos años se ha acercado y apoyado al establecimiento ubicado en la calle San Luis Nº 948.
El historiador Héctor Chalo Agnelli, quien además de colaborador es director del Museo de la Goyena, agradeció a todos «por el acompañamiento, por la generosidad, por el trabajo, por la constancia en creer y confiar en una institución de 60 años, que es en Quilmes modelo de compromiso con la cultura, con el libro, con la educación, con la historia. Gracias a los Quilmeros, a los Sanmartinianos, a los coordinadores de talleres, a los que acompañan en el mantenimiento e incremento del patrimonio del Museo y de la Pinacoteca como la reciente adquisición de una obra del Maestro Víctor Roverano por parte de su sobrino Eduardo Roverano».
Chalo, a su vez, no quiso olvidarse de mencionar «al coro Vertiente Sur que dirige Horacio Liñan y la voz y la música de Juan Manuel Bussola. Gracias por tantos tributos como la placa de los Quilmeros que es y será un testimonio de la unión de estas dos instituciones desde hace 10 años; al Rotary E Club del Conurbano (Distrito 4905), a la Asociación Amigos del Museo y Parque Ecológico Guillermo Enrique Hudson, a la Escuela S. T. Nº 5 Reino de España, a las Bibliotecas Populares del Río, de Cooperarios y la Vilaseca, a la Cooperadora del ISP Nº 104 (Escuela Normal de Quilmes), al Club Social y Deportivo Juan Bautista Alberdi, a EXANQUI, a las gastrónomas, al responsable del sonido, a quien compaginó las proyecciones y a quienes trabajaron tanto en la atención al público».
El reconocido historiador le manifestó a El Sol sentirse un referente a la hora de hablar de la historia quilmeña: «sobre todo me lo hacen sentir los estudiantes, los jóvenes. Mi vocación ha sido la docencia, yo lo que hago con El Quilmero es hacer docencia. Lo mismo que hice durante 40 años de mi vida lo sigo haciendo ahora a través de este blog. Por eso el blog lo que tiene es un fin de difundir lo que somos y lo que tenemos».
A propósito de esto es que Agnelli presentó su último libro El Quilmero -Diez años haciendo historia-, cuyas ventas se destinarán a continuar las obras del Centro Cultural Hilda Perata, perteneciente a la Goyena y próximo a cumplir un año de vida. «Fue muy satisfactorio cerrar una etapa con este festejo en que reinó una fraternal alegría», cerró Chalo.

Compartir