El exintendente Gutiérrez, víctima de un violento robo

Ocurrió en la puerta de su domicilio, en la calle Liniers al 900, en Bernal Oeste. El exjefe comunal llegaba en su rodado junto a uno de sus hijos y fue abordado por ladrones que llegaron en un auto circulando a contramano. Le sustrajeron pertenencias

El exintendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, fue víctima de la inseguridad cuando sufrió una entradera al llegar a su casa en la noche del miércoles. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda y las imágenes empezaron a difundirse poco después.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.25 de la noche del miércoles, en la puerta del hogar de Gutiérrez, ubicado en la calle Liniers al 900 de Bernal. Cuatro delincuentes lo abordaron a punta de pistola cuando bajaba del auto junto a uno de sus cinco hijos, Francisco Manuel, de 16 años. Los asaltantes le robaron su teléfono celular Samsung, las llaves de su casa y la billetera en la que había 800 pesos, entre otras pertenencias, y se fueron en un auto Ford Ka blanco sin agredir a ninguno de los dos.
Según se detalló en la denuncia y se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, dos de los ladrones descendieron del vehículo armados y los otros dos se quedaron en el interior del rodado a la espera de que los primeros concretaran el asalto.
Respecto a lo ocurrido, quien fuera precandidato a intendente por el Frente de Todos detalló que «cuando estamos entrando aquí aparece un auto con cuatro personas, dos se bajan, armados los dos, jóvenes. Nos amenazan a mi hijo y a mí y los otros con el auto en marcha. Se ve que nos vieron que llegamos y no quedaba otra que robarnos. Cuando nos vieron, se nos vinieron encima».
Asimismo, Gutiérrez aclaró que «yo pensé que nos querían entrar a mi casa pero solo me revisaron y me sacaron la campera, la billetera y los celulares. Yo les decía que se quedaran tranquilos porque los veía muy nerviosos. Fueron bastante violentos pero no nos pegaron, solo hubo amenazas».
El también referente de la UOM opinó que los asaltantes no eran de la zona porque ingresaron a la calle en contramano, algo que no suelen hacer los vecinos porque es parte del recorrido de varias líneas de colectivo, en una zona que además suele ser patrullada por la Policía. «El robo duró 15 segundos. Fue al azar, al voleo, y creo que no me reconocieron», indicó, a la vez que manifestó que su mayor preocupación eran los integrantes de la familia que estaban en la casa: «ellos estaban viendo el robo por las cámaras de seguridad que tenemos y cuando mi mujer (Evangelina Ramírez) comenzó a gritar los ladrones huyeron».
La investigación del hecho, caratulado como «robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego», se encuentra a cargo de la comisaría Quilmes 2ª (Bernal).

Compartir