Boca gritó campeón gracias a River

Boca-campeon-River

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras empatar con Independiente 2 a 2 en una Bombonera que estalló de júbilo por la victoria de River Plate ante Racing (2-1) en Avellaneda.
En un domingo infartante Boca Juniors alcanzó su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales al adjudicarse la Liga Profesional.
Boca es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. Detrás esta River con 69 obtenciones.
De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo.
El club de la Ribera, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.
Esta temporada que aun no finalizó le puede traer otros dos logros ya que el próximo miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, de Paraná, en San Juan, y de pasar el próximo domingo 30 disputará de este mes la final en Santiago del Estero.
Mientras que el domingo 6 de noviembre en Mendoza tendrá que disputar la final de la Copa de Campeones entre el ganador de Tigre y Racing, uno subcampeón de la Copa de la Liga y el otro segundo en la Liga Profesional.
A los 32 del primer tiempo, Advíncula derribó a Benítez en el área de Boca y Leandro Fernández lo cambió por gol. Pero rápidamente, a los 34, Boca lo igualó con gol de Pol Fernández, quien desvió un tiro libre ejecutado por Óscar Romero.
A los cinco minutos de la segunda parte, Villa, de tiro libre, ponía en ventaja al local con un golazo de tiro libre y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, empató el partido y le puso dramatismo al resultado en la Bombonera.
Las buenas noticias llegaron desde Avellaneda, con la derrota de Racing y gritó Campeón.

Armani le atajó un penal en el último minuto

Racing Club volvió a desperdiciar una inmejorable oportunidad para consagrarse campeón de la Liga Profesional cuando a un minuto del final del encuentro que después terminó perdiendo por 2 a 1 frente a River Plate en Avellaneda, con el marcador igualado Jonathan Galván malogró un tiro penal que le contuvo Franco Armani y facilitó que Boca Juniors, con su empate frente a Independiente 2 a 2 en la Bombonera, sumara un nuevo título a su prolífico historial.
Los fallidos consecutivos en la pasada Copa de la Liga cuando justamente Boca lo eliminó por penales luego de haber sido claramente superior el conjunto de Avellaneda durante los 90 minutos, más la eliminación en fase de grupos de la Sudamericana por perder de local en la última fecha ante otro River Plate, el modesto conjunto uruguayo que ya no tenía chances de clasificación, y la salida prematura de la Copa Argentina a manos de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, son los antecedentes.
Y le sumó el equipo dirigido por Fernando Gago una nueva desilusión a sus hinchas cuando parecía, como en las tres veces anteriores mencionadas, que la conquista hacia algo superior estaba prácticamente en el bolsillo.
River «ayudó» a Boca para que se consagre campeón, pero Racing no pareció «aceptar» la colaboración que su vecino Independiente le envió desde la Bombonera xeneixe, y la frustración volvió a invadir a «media «Avellaneda».

Compartir