Boca no fue rival para Barcelona

El Xeneize sufrió al equipo liderado por Lionel Messi, que lo superó sin demasiados esfuerzos por 3-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper en el partido que sirvió de presentación del plantel catalán. Hubo marcadas diferencias de nivel

El Barcelona fue claramente superior a Boca y le ganó por 3-0 en el partido disputado por el Trofeo Joan Gamper, que sirvió de presentación del plantel catalán, con sus refuerzos: a los brasileños Arthur y Malcom, al francés Clément Lenglet y al chileno Arturo Vidal.
Los goles fueron convertidos por Malcom, Messi y Rafinha.
De entrada, ya no hubo paridad. A los 16, Coutinho hizo una gran jugada con caño incluido a Izquierdoz y el remate del brasileño fue desviado por Andrada. Ya en el ataque siguiente, Messi abrió a la izquierda y Malcom entró raudamente por ese lado para sacar un zurdazo que venció al arquero Xeneize.
Boca se aproximó al arco de Ter Stegen. Primero Goltz cabeceó defectuosamente y después, Izquierdoz conectó su frentazo que se perdió cerca del arco catalán.
Sin embargo, el anfitrión siempre fue más peligroso y en 38, Messi tiró una pared, Buffarini intentó despejar y dejó solo al Diez, que definió por arriba de Andrada.
En el final de la etapa, el colombiano Sebastián Villa estrelló su remate de derecha en el palo.
Barcelona acentuó su dominio y en 22 de la segunda parte, Rafinha armó una pared fantástica con Luis Suárez, fue a buscar la descarga, le hizo un sombrero a Andrada y mandó el balón a la red con el arco vacío. Luego el local bajó el pie del acelerador y reguló el partido.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir