Boca Juniors iniciará una semana clave para definir la continuidad de su arquero titular, Agustín Rossi, cuyo contrato vence el 30 de junio del año próximo y que el 1 de enero quedará habilitado formalmente para negociar como «jugador libre».
Rossi, que jugó para los suplentes en la única práctica de fútbol que hizo el plantel en lo que va de pretemporada, no respondió a la oferta que le hizo el club, a través de su Secretaría Técnica de fútbol, antes del inicio del Mundial de Qatar.
Minutos después de conseguir el título de la Liga Profesional con el empate ante Independiente de local, 2-2, trascendió que habría un firme interés de parte de Flamengo, de Brasil.
Con la intención de seguir estando en los primeros planos en el continente, el «Fla» busca hacer ruido en el mercado de pases y puso sus ojos en el futbolista de pasado en Chacarita Juniors, Estudiantes (LP) y Lanús, según informó el diario Globo Esporte.
«Flamengo ya prepara la documentación para acordar con el primer refuerzo para la temporada», adelantó el medio escrito.
También informó que ya habría un acuerdo de palabra desde noviembre y que aguardará hasta los primeros días de enero para anunciar el precontrato con el futbolista: el vínculo sería por 4 años y pasaría a ser uno de los mejores pagos del último campeón de América, que disputará en febrero el Mundial de Clubes.
La dirigencia del «Mengao» viajaría a Buenos Aires después de la primera semana del nuevo año para formalizar el acuerdo e «iniciar contactos con Boca en busca de las condiciones para contar con el portero de 27 años a partir de enero».
Entre Rossi y el último campeón de la Libertadores ya está todo arreglado: el tema es saber cuándo y de qué manera será el pase.
Para irse ahora, los clubes deberían llegar a un acuerdo por la venta del 100 % de los derechos económicos del arquero, un monto que, obviamente y en virtud de que el contrato finaliza a mitad de 2023, no se acercará a la cláusula de rescisión (24 millones de euros, 18 millones limpios para Boca).
Será, en todo caso, una suerte de resarcimiento a Boca por los seis meses que aún le quedan de vínculo. Así, una de las salidas puede ser que el arquero firme de manera «protocolar» una nueva ficha con el club argentino y luego poner una cláusula de salida de bajo valor para que se haga la transferencia.
Por la sucesión de Rossi, mientras tanto, el conjunto de La Ribera cuenta con otros tres arqueros en su plantel: el exseleccionado Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey.
redaccion@elsolnoticias.com.ar