Bono para los jubilados y en AUH

Los que perciban la jubilación mínima recibirán 5.000 pesos extra en diciembre y enero y los beneficiarios de la Asignación percibirán 2.000 antes del fin de 2019

El presidente Alberto Fernández anunció, en las últimas horas, que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional a través de un bono 5.000 pesos en diciembre y otro, con el mismo monto, en enero del año próximo. Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán 2.000 pesos antes de que finalice 2019.
También, el flamante mandatario anticipó que en los próximos días, el Gobierno lanzará el Plan Alimentar con el objetivo de que toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años reciba 4.000 pesos mensuales o 6.000 si tiene dos o más hijos.
Con respecto a esto último, Fernández anticipó que «vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia.». Además añadió que: «vamos a entregar 6.500 tarjetas. A partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos». Las tarjetas serán otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo.
En materia de tarifas, el Presidente puntualizó que no se van a aumentar y que habrá tiempo hasta el 30 de junio para «redeterminar el sentido de las tarifas», a lo que añadió: «a nuestro juicio las tarifas tienen que servir de modelo productivo».
Respecto a las Pymes, el Jefe de Estado afirmó que se encuentran «en una situación muy crítica porque se han endeudado mucho con el Estado», motivo por el cual se promoverá «una amplia moratoria para regularizar su situación».

Compartir