Acusado de estafas detenido

De acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación, el ahora imputado engañaba a sus víctimas, a las que les cobraba por adelantado cuantiosas sumas de dinero por los servicios de turismo y contratación de hoteles que no existían. Era buscado

Tras un año y medio de intensa búsqueda, la Policía Bonaerense detuvo al dueño de la agencia de turismo Morales Travel Agency -que estaba ubicada en la calle Urrestarazu al 3600 de Quilmes Oeste- acusado por presuntas estafas a vecinos de la ciudad.
Según indicaron fuentes de la investigación, el ahora imputado engañaba a sus víctimas, a las que les cobraba por adelantado cuantiosas sumas de dinero por los servicios de turismo y contratación de hoteles que no existían.
Cuando los viajeros llegaban a destino a distintos países se encontraban varados y, al intentar comunicarse con el agente, este «desaparecía», cambiando los teléfonos y lugares de atención al público.
En algunos de los casos, las víctimas habían contratado viajes a Disney y al Mundial de Rusia. Se calcula que la presunta estafa sería millonaria, ya que sólo una de las familias habría perdido más de 9 mil dólares. Los damnificados habían realizado oportunamente escraches frente al local, que ya se encontraba vacío y con la persiana metálica baja.
El 22 de mayo de 2018, los damnificados serían cerca de un centenar, pero la Fiscalía Nº 5 dio por acreditados sólo 20 de los casos.
El titular de la agencia, de 56 años, tenía 14 pedidos de detención pero se encontraba prófugo desde entonces.

DDI

Efectivos de la DDI Quilmes, al mando del comisario mayor Ariel Silva, intervinieron con orden judicial los teléfonos de familiares del sindicado.
Mediante escuchas lograron saber que el sujeto había regresado a la casa de su madre, en Quilmes Oeste.
Fue así que con apoyo del Grupo Halcón allanaron el domicilio y lo arrestaron bajo la acusación de «estafas reiteradas».
En su poder secuestraron dos revólveres -calibres .32 y .38- con los que intentó resistirse al accionar policial, por lo que se agregó a la causa la «tenencia ilegal de arma de fuego».
Los uniformados incautaron además tres teléfonos celulares que serán analizados para recabar más material probatorio.

Compartir