Boxeo: Una noche con varias glorias

El Porvenir recibió a los consagrados Carlos Salazar, Marcelo Domínguez, Marcos Maidana y Brian Castaño en la última velada del año. Además estuvieron Roberto Rodríguez, Gastón Casas y Guillermo Szeszurak (el DT de Berazategui)

La última velada del año, en las instalaciones de El Porvenir de Quilmes, no podía ser menos brillante de las que el Centro de Empleados de Comercio vino ofreciendo a lo largo del 2017, con la presencia de glorias tan importantes como el ex campeón mundial supermosca, Carlos Salazar, el ex campeón mundial crucero, Marcelo Domínguez, «El Chino» Marcos Maidana, ex titular del mundo en superligero (acompañado por su hermano Fabián TNT Maidana) además del actual campeón superwelter, Brian Castaño, todos aclamados por el público, que desafío la noche calurosa para vibrar bajo las luces del ring.
El secretario general del CECQ, Roberto Rodríguez, acompañado de las citadas glorias del box, además del ex futbolista de Huracán, Gastón Casas y del actual director técnico de la Asociación Deportiva Berazategui, Guillermo Szeszurak (club que tiene como presidente al dirigente del sindicato de Empleados de Comercio) le dijo a los periodistas que cubrieron la velada que «estoy muy contento de contar con tantas figuras que engalanan este espectáculo y que para los que nos gusta el boxeo es como cumplir un sueño».
Asimismo apuntó que «creo que tenemos que brindarle un reconocimiento a los que en el deporte le dieron tanta alegría al pueblo argentino, a través del box, del fútbol y de todos las actividades en las que nos destacamos a nivel mundial. Desde El Porvenir recreamos un poquito de la historia grande de aquellos que dejaron huella. Este es un gran mensaje para los jóvenes para que vean que después de hacer un gran esfuerzo hay resultados, y se alejen de todos los flagelos que hoy los amenazan, fundamentalmente de las drogas. Nuestra organización gremial invierte en deporte, porque prevenir es el mejor camino que se puede seguir ante tantas tentaciones que conducen a malas determinaciones que a veces se adoptan en la vida».

Carlos Zalazar

Por su parte, el chaqueño Salazar manifestó que «el deporte hace a la vida sana, a las buenas costumbres. La única forma de apoyarlo es transmitirlo como lo está haciendo el amigo Rodríguez, para que muchos lo vean e ingresen a este maravilloso mundo del box para llegar a ser alguien a través de su esfuerzo en este hermoso deporte de los puños. Acá no solamente prevalece la perseverancia sino los buenos modales para poder aprender y representar a una institución, a un entrenador y al público en general. Esta es una actividad noble donde se requiere de mucho cuidado, constancia, dedicación, conducta y sacrificio», sentenció el histórico campeón mundial de la categoría supermosca.

Vibrantes peleas en el cierre de año

En lo referido a lo estrictamente boxístico, Junior Leandro «El Demonio» Zárate de Florencio Varela, noqueó técnicamente en el quinto asalto a Matías Emanuel «El Pirata» Iriarte Monserrat y se alzó con el título regional Fedebol supermosca de la AMB.
Mateo Damián «El Chino» Verón de Tigre,derrotó por puntos, en dictamen dividido, al entrerriano Rolando Wenceslao «Peligro» Mansilla en supermediano.
El ruso radicado en Quilmes, Shokhrukh Abdiev noqueó técnicamente en el primer asalto al cordobès Elías Moisés «Escopeta» Trossero en categoría welter.
Fernando Daniel «Pumita» Martínez superó en las tarjetas oficiales, por puntos y fallo unánime a Santiago Jesús «El Osito» Perotti en categoría gallo.
Amin Kuldashov, el otro ruso «quilmeño», doblegó por puntos, y en determinación unánime, a Guillermo Daniel «El Pape» Salguero en seis capítulos disputados en categoría mosca.
Finalmente Miguel «Paisa» García, de Coronel Dorrego, fue doblegado por puntos, en fallo dividido, por Matías Alberto «Chori» Reinoso.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La última velada de boxeo del año en las instalaciones de El Porvenir tuvo combates muy interesantes
Compartir