El Correntino fue más que El Principito

Boxeo II

El ex campeón latino bonaerense Germán «El Correntino» Benítez se impuso sobre el ex monarca sudamericano y latino bonaerense Martín «El Principito» Coggi, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos y así conquistó el título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 Genaro Pérsico, de Ranchos.
En un duelo crucial para ambos, Benítez, actual Nº 7 del ranking argentino ligero, ex monarca latino ligero interino OMB, llevó siempre el mando sobre Coggi, ex campeón sudamericano y latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), latino welter interino CMB, que no logró jamás encontrarle la vuelta.
Conectando permanentemente los mejores golpes, «El Correntino» fue trabajando su victoria amparada en su mayor movilidad, precisión y profundidad de sus envíos.
Si bien por momentos el ritmo decaía y se tornaba algo desprolijo, Benítez marcaba la diferencia.
Incluso en el tercero lo conectó con una potente derecha cruzada al mentón que lo hizo rebotar en las cuerdas.
A pesar de ceder algo su iniciativa, en el séptimo lo castigó casi a placer contra las cuerdas donde lo martirizó con sus cruzados de ambos puños a la mandíbula.
Y en los episodios finales, perpetuó su dominio, que jamás estuvo en duda, por lo que al sonar la campana definitiva se llevó la ovación de todo el público que colmó el escenario.

Fallo unánime

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar el siguiente veredicto: Jorge Basile 96-94, Carlos Azzinnaro 98-92 y Néstor Savino 97-93, todas a favor de «El Correntino» Benítez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Germán Benítez se quedó con el título latino superligero OMB
Compartir