Brasil eliminó a Paraguay por penales

Brasil venció a Paraguay por 4-3 en penales tras haber igualado 0-0 y pasó a las Semifinales de la Copa América 2019.

El conjunto de Tite asumió el protagonismo del juego desde el primer minuto de juego. El seleccionado anfitrión se adueñó de la pelota, la hizo circular e intentó romper líneas con la velocidad de Coutinho y de Everton.

El Scratch avisó con un remate de Coutinho que fue muy sencillo para el arquero Roberto Junior Fernández, que mostró seguridad bajo los tres palos.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo ocupó correctamente los espacios y fue sumamente paciente para generar peligro. Contó con una chance de gol, la más clara en la primera mitad: Derlis González mató la pelota con el pecho y definió debajo del arco pero Alisson se lució con una tremenda tapada sobre su palo izquierdo.

El segundo tiempo contó con una jugada muy polémica que derivó en la expulsión Fabián Balbuena tras haber cometido falta en una importante chance de gol. Entonces, los Guaraníes defendieron con los dientes apretados todo el complemento y resistieron.

Sin embargo, la  Canarinha fue a buscarlo con todo: el jugador del Manchester City, Gabriel Jesús, lo tuvo una volea que pasó cerca y el palo le negó el grito a William.

Brasil fue más certero en los penales y la fortuna estuvo de su lado, el elenco de Tite pasó a la siguiente fase y alimenta su sueño de quedarse con el título.

 

 

Fernando Martini 

Compartir