Brian Duarte guió el triunfo del Mate

Con un gran partido del Chapa -un gol y una asistencia- el Criollo venció por 2-1 a Acassuso en la Barranca. El equipo de Pedro Monzón consiguió su primera victoria como local

Argentino de Quilmes ayer venció 2-1 a Acassuso por la octava fecha del Torneo Apertura 2019/2020 de la B Metro. Brian Duarte y Braian Chávez marcaron para el local, mientras que Emanuel Grespán descontó para Susso, en tiempo adicionado.
El Mate logró su primera victoria en la Barranca con mucho carácter y con un Duarte inspirado -un golazo desde afuera del área y una habilitación-.
La mejor versión de AQ se vio en la primera media hora: tuvo un comienzo inmejorable: Argentino tomó la pelota y creció el protagonismo de Duarte y de Lihué Prichoda.
Chapa Duarte esperó afuera del área grande, tomó un rebote, se acomodó en un segundo y sacó un brillante zapatazo, de zurda, que se colgó en el ángulo derecho del arquero Agusto Vantomme. Fue el 1-0.
Ese gol fue vital para el equipo de Pedro Monzón, que se animó a más. El local avisó con un disparo de Prichoda que pasó cerca del travesaño.
Acassuso generó peligro con Franco Caballero, que fue un dolor de cabeza para la defensa del Albiceleste.
Mientras que Duarte estuvo correctamente secundado por Enzo Zárate en la mitad de cancha.
Ocho minutos después del primero gol, Walter Hermoso envió un centro que cruzó toda el área y encontró a Duarte; Chapa se perfiló y tiró un centro a media altura para Chávez, que con un cabezazo metió el 2-0.
El conjunto de Boulogne respondió con una chilena de Caballero que fue controlada por el arquero Nicolás Angelotti.
El Criollo bajó su intensidad en el segundo tiempo y Monzón optó por el ingreso de Matías Martínez para recuperar oxígeno en el medio.
La visita lo tuvo con un cabezazo de Caballero que pasó cerca del travesaño.
A su vez, Argentino no se replegó pero especuló más de la cuenta ante un Acassuso que le copó el terreno.
El equipo de Mariano Moramarco pudo haber descontado antes, aunque Damián Salvatierra erró un penal: pegó en el palo izquierdo.
Cuando el partido moría, apareció el atacante Grespán, que anticipó a Matías Correa y puso el 2-1.
Duarte encaminó al Mate a un triunfo que sirve en lo anímico.
No hay duda de que la victoria de ayer fue un paso adelante en el juego. Argentino de Quilmes ha dado señales positivas y este equipo puede acomodarse en el torneo.

El Mate hizo el desgaste en el primer tiempo y volvió a la victoria

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir