Buffone, duro con la oposición

El Secretario de Gobierno disparó contra la gestión anterior y aseveró que "nunca les importó el bienestar de los ciudadanos del distrito". Además, aclaró que revisarán "casos puntuales de contratos no renovados y no todos, como dicen desde ATE"

El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, licenciado Diego Buffone, arremetió contra la oposición, más precisamente contra el Frente para la Victoria, de quienes dijo «nunca les importó el bienestar de los ciudadanos de Quilmes, sino que su único propósito es hacer daño a la gestión» y agregó: «dejaron a la ciudad hecha un desastre y empobrecida».
Más adelante, continuó con un discurso de mucho carácter político y disparó: «el Gobierno anterior dejó todo destruido y con grandes problemas de infraestructura», remarcando que «luchar por una mejor ciudad no se hace con palabras, sino gestionando». Y añadió: «en un año y medio del Gobierno del intendente Molina se hizo más que en 12 años del FpV».
La crítica hacia ese sector la profundizó y la personalizó en la diputada nacional por el FpV, la quilmeña Mayra Mendoza, quien en los últimos días habló de la situación en el Hospital de Solano, a lo que Buffone respondió: «cuando gobernaba su sector político, visité como concejal el Oller y estaba en ruinas. Ahora se realizaron obras de reparación e impermeabilización del techo, reapertura de la sala de madres, acondicionamiento de quirófano y tablero eléctrico, entre otros».

Contra la violencia de ATE

A su vez, Buffone se manifestó contra los reclamos de los referentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Quilmes, quienes mantuvieron varias reuniones con el Secretario de Gobierno, a quien le plantearon el problema y llegaron a un principio de acuerdo.
Aquí también hubo una aclaración del funcionario y expuso ante Diario El Sol que, tal como se selló en esta instancia de diálogo, se revisarán «casos puntuales» y no «uno por uno, como están diciendo los dirigentes de ATE».
«Nunca nos negamos a recibir a los gremios para discutir el tema, pero como Gobierno Municipal repudiamos todo tipo de utilización de la violencia como elemento de negociación y consideramos que el límite es la Ley», agregó la voz oficial en el conflicto.
Sobre este punto, insistió: «se respeta el derecho a huelga pero no instancias violentas que impiden la prestación de los servicios básicos para el Municipio e impiden hacerlo a aquellos empleados que quieren ir a trabajar, tomándolos de rehén de la situación perjudicando incluso a todos los quilmeños».

«No hubo despidos»

Por último, el funcionario reiteró que en la Municipalidad de Quilmes «no hubo despidos sino un ajuste en los distintos puestos políticos».
La tensa situación que se vive desde hace unos días en torno a los supuestos despidos de empleados de la Comuna hizo que, una vez más, Buffone explicara lo que esta aconteciendo por estas horas en este conflicto: «no son despidos, sino que no se renovarán los contratos políticos. Y esto forma parte de la transformación que estamos haciendo para ponernos en línea con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, con el objetivo de optimizar y lograr una importante dinámica en la gestión en beneficio de los vecinos de la ciudad».
Según lo aclarado por el funcionario local, de esta manera se darán de baja a 222 cargos jerárquicos entre Secretarios, Subsecretarios y Directores, con lo cual estiman que se ahorrarán cerca de 100 millones de pesos, que redundaran en beneficios y servicios para todos los quilmeños.

El secretario de Gobierno, Diego Buffone, apuntó contra la diputada Mendoza por el tema del Oller
Compartir