Buscan fomentar el empleo en Avellaneda

El intendente Alejo Chornobroff recibió a Gerardo Girón y Macarena Kunkel

Buscan fomentar el empleo en Avellaneda
La reunión se realizó en el Edificio Municipal

El intendente Alejo Chornobroff se reunió con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón, y la jefa de la Agencia Territorial, Macarena Kunkel. De la audiencia participó el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez, y el secretario de Gobierno, Fabián Monzón.

Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la aplicación de programas de promoción del empleo, que permitirán el crecimiento industrial y comercial a nivel local. Entre esas políticas se encuentra: Fomentar Empleo, un programa que busca la contratación de empleo registrado a través de la orientación laboral y la formación profesional y de una batería de herramientas que acompañan a quienes contratan y a quienes están en la búsqueda de empleo.

También, el Taller de Orientación Laboral (TOL), con el objetivo de que los destinatarios logren establecer un plan de acción y las estrategias más adecuadas para la puesta en marcha de su proyecto formativo ocupacional.

Asimismo, el programa Promover, que ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos, y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente.

En este sentido, las autoridades coincidieron en señalar la importancia del trabajo conjunto a fin de incrementar inserciones laborales de calidad y responder a las necesidades de los empleadores.

Compartir