Cadena perpetua para 5 de los rugbiers

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020.

Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Benicelli recibieron cadena perpetua por el crimen de Fernando.

Por su parte, Lucas Pertossi, Blas Cinali y Ayrton Violaz, fueron condenados a 15 años de prisión por ser participes secundarios del homicidio.

Los antecedentes de los Pertossi

Ademas de Luciano, Ciro y Lucas, dos primos de la familia Pertossi se encuentran cumpliendo condenas por diferentes hechos delictivos.

Matías Pertossi, de 24 años, es hermano de Lucas; primo de Ciro y Luciano, y quedó detenido en 2018 bajo la carátula de «robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego» y «lesiones».

Actualmente está preso en la Unidad N°21 de Campana ya que asaltó la casa de un transportista de 57 años sobre la Ruta 193, kilómetro 11.500.

También, Ramiro Pertossi de 18 años, hermano de Ciro y Luciano, y primo de Lucas y Matías. Estuvo preso en mayo de 2021 por haber amenazado con un arma de fuego a un joven en Zárate.

La Justicia dictó su liberación, pero le impuso una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima y denunciante.

Compartir