Caen narcotravestis

Gracias a una serie de denuncias anónimas en la aplicación Provincia Seguridad y tras varios meses de investigación, una banda integrada por nueve narcos travestis fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes «al menudeo» en la Zona Sur del Conurbano.
Las detenciones fueron realizadas por la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario mayor Diego Díaz Aguirre, con el apoyo de la Jefatura Departamental local, al mando del comisario inspector Carlos Domínguez, el grupo Canes y la Unidad Especial de Investigaciones, entre otras reparticiones.
Los principales procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Avenida Calchaquí y calle 15, de Berazategui, lugar donde habitualmente se reunían los investigados. También se hizo lo propio en una casa donde vive uno de los ahora apresados.
De acuerdo a las pesquisas, esta organización estaba liderada por una travesti conocida como Josenid y secundada por otra llamada Bebu. «Algunos de los aprehendidos tienen antecedentes por robo calificado y otros delitos», aclaró uno de los investigadores.
En los operativos, la Policía secuestró 250 envoltorios de cocaína preparados para su venta, dinero en efectivo, una balanza y nueve teléfonos celulares.
«Los detenidos llevaban la droga escondida en la pollera, la cartera y entre sus medias», explicó otro de los jefes policiales que intervino en la investigación.
Según se indicó, esta banda integrada por travestis comercializaba estupefacientes en Berazategui, Hudson y Florencio Varela.
Intervienen en este hecho la UFI Nº 20 de Estupefacientes del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini y la Ayudantía Fiscal de Berazategui, de la doctora Lorena Muttoni.

Algunas de las dosis de droga secuestradas
Compartir