Cafiero dijo que «son más los que se cuidan y cuidan a terceros»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la baja de circulación de personas «es notoria» y, tras subrayar ese indicador, afirmó que las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional «se están cumpliendo» y que son más «los que se cuidan y cuidan a terceros, que los pocos que buscan atajos o de negar la pandemia».

En declaraciones radiales efectuadas en la mañana de este miércoles, Cafiero señaló que tanto los datos de circulación vehicular como los arrojados por la tarjeta SUBE muestran una movilidad «muy baja» en los últimos días, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

«Hay un acatamiento muy mayoritario. Son más los que se cuidan y cuidan a terceros que los pocos que buscan atajos o negar la pandemia. Sirvió mucho la toma de decisiones acompañadas por los gobernadores y por el jefe de Gobierno (en referencia al porteño Horacio Rodríguez Larreta); eso facilita la coordinación de los controles y hace efectiva las medidas», afirmó en declaraciones a la prensa.

El ministro coordinador recordó que, después del domingo 30, cuando vencen las restricciones actualmente vigentes, «se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico» que rigieron entre el 1 y el 21 de mayo.

«Nosotros tenemos una serie de parámetros objetivos, donde se detallan las actividades que se suspenden y que son los que se están debatiendo en el Congreso», afirmó Cafiero y recordó que las jurisdicciones puede sumar medidas restrictivas pero no evitar las dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Compartir