Calidad a precios accesibles

Se realizó la octava entrega de Comprá en Red, la propuesta municipal donde los productores de la economía popular ofrecen sus productos a los consumidores

Se llevó a cabo la octava entrega de los combos de alimentos comercializados en los nodos de Comprá en Red. La propuesta del Municipio de Quilmes vincula en forma directa a los productores de la economía popular y los consumidores.

Los nodos funcionan, con todos los protocolos correspondientes durante dos sábados al mes, en el Centro de Gestión Ciudadana (CGC) de San Francisco Solano, en Avenida 844 Nº 2236; en el CGC de Ezpeleta, en Honduras Nº 5259; en el Círculo Católico y Obrero de Bernal, en Belgrano Nº 459 y en el bar cultural Despertándonos, en Quilmes Centro, en Alvear Nº 726.

Entre los alimentos hay frutas, verduras, panificados, milanesas, hamburguesas y todo tipo de productos de almacén de elaboración social, popular, cooperativa y solidaria, a precios accesibles y de calidad. Aquellos interesados pueden encontrar más información y acceso a los formularios para reservar pedidos en quilmes.gov.ar/compraenred.

Acerca de la creación de esta iniciativa, el subsecretario de Economía Social, Popular y Solidaria comunal, Ezequiel Aráuz Pérez, comentó que «los precios a veces vienen escalando y ésta es una buena manera para que el Municipio pueda ofrecerle a los vecinos precios justos y productos a la vez que son elaborados de manera muy cuidada, sin químicos y sin agrotóxicos en el caso de la fruta y la verdura. Nos parece que es una buena intervención del Municipio en términos de alimentos».

Por otra parte, uno de los integrantes de la cooperativa quilmeña Oro del Inca, Martín Bascietto, explicó lo que significa formar parte de este proyecto: «esto lo que hace es remarcar e impulsar el compre cooperativo, seguir apoyando y sosteniendo el trabajo de compañeros y compañeras que emprenden en estas experiencias de laburo cooperativo. Reconocen mucho más el trabajo de toda cooperativa que tiene más de una finalidad comercial, y que tienen un impacto social muy grande. Esto da una visibilidad a ese entramado de cooperativas, y poder llegar al barrio y dar a conocer nuestros productos a precios más accesibles».

Una de las vecinas que se acercó al bar cultural Despertándonos, Inés Sbarbari, contó que «me enteré por la página del Municipio, salió que había estos lugares para comprar, me puse a mirar los catálogos y lo que tenía. Son muy buenos los productos».

Compartir