Calidad en Festival de Tango

Durante noviembre se desarrolló este característico encuentro anual. En la oportunidad, se homenajeó a Astor Piazzolla y a Aníbal Troilo. Entre las figuras que se presentaron en el escenario de Colón Nº 279, deslumbró la actuación de Julia Zenko

Como todos los años, la Casa de Arte Doña Rosa ofreció un Festival de Tango que contó con una variada programación musical y con destacados artistas locales y de renombre internacional.
Durante noviembre se ha llevado a cabo su octava edición con dos noches temáticas dedicadas a los grandes Maestros del Tango; la primera de ellas fue un homenaje a Astor Piazzolla, con la presencia de una de las cantantes más versátiles de nuestro país: Julia Zenko, interpretando junto al piano grandes obras de Piazzolla, mientras deleitaba a un público feliz de tenerla cerca en un escenario tan íntimo.
Esa misma noche, dos formaciones de jóvenes artistas locales (Cuarteto Conurbano) y representantes del tango en el mundo (Quinteto Revolucionario), ejecutaron con estilo propio grandes éxitos del mencionado Maestro del Tango.

La segunda noche

Por otro lado, la segunda noche fue una gran oportunidad de escuchar el repertorio de otro de los bandoneonistas más importantes del mundo: Aníbal Troilo.
Figuras con amplia trayectoria como Carlos Corrales y el Chino Hidalgo fueron acompañados por el maestro Pepo Ogivieki, mientras que el momento de los jóvenes cantores llegó de la mano de Hernán Genovese y Paula Castignola.
En tanto, el gran cierre tuvo lugar con la Orquesta Típica Pichuco y su histriónico cantor Walter El Chino Hidalgo.
Cabe resaltar que ambas noches fueron acompañadas de proyecciones audiovisuales, destacadas semblanzas de Cacho Romeo, participaciones de Charly Braiam y su magia y también un fin de fiesta con pastas para todos.

Tribunas repletas

Por último, vale destacar que el público colmó las salas de Casa de Arte Doña Rosa durante ambas noches, en un reflejo de lo que fueron las veladas en Colón Nº 279 a lo largo de todo 2017: con tribunas repletas.

Julia Zenko. Su voz cautivó a todos los presentes en una de las noches dedicadas al tango
Compartir