En busca de la consagración

Martín Otero define el campeonato de la clase Moto 3 en el Autódromo de 9 de Julio. Ayer por la tarde, la gente de la FEBOM presentó la última fecha de la temporada 2017 con la presencia de otros dos quilmeños: Ezequiel Conigliaro y Tobías González

La Federación Bonaerense de Motociclismo presentó la última fecha de la temporada 2017 en Quilmes y en la definición de la clase Moto 3 se encuentra Martín Otero.
«A la carrera de 9 de Julio llego primero en el campeonato, bien arriba, pero la última fecha tiene puntaje y medio. La diferencia con el segundo es de 4 puntos y con el tercero de 6, esto significa que el que termina adelante sale campeón», afirmó el quilmeño, que corre con una moto preparada por el CELI Competición.
-Igualmente Otero tiene experiencia y buenos antecedentes en 9 de Julio…
-Es un circuito que me trajo muchas satisfacciones en el Turismo Pista, tanto en la Clase 2 como en la 3 de la mano de Carlos Freire. Fueron momentos de gloria, momentos inolvidables dentro del automovilismo.
-A mediados de 2015 empezaste con el motociclismo de velocidad y hoy llegaste a tener este gran presente…
-Pasaron dos años y medio y me costó horrores acomodarme en el motociclismo. Nunca pensé que me iba a costar tanto correr en moto. Es más, al año quería colgar los guantes porque un despiste es el suelo y el piso está duro. Pero me hice amigo de un par de pilotos y es impresionante el compañerismo que hay en plena competencia. Y con Lucio Grapassono iba todos los jueves hasta Roque Pérez para entrenar, de ahí en adelante sentí un click, le agarré la mano y en la fecha siguiente que se hizo en La Plata ya anduve en la punta y no me bajé más…».
Sobre este presente en Moto 3 indicó, al dialogar con El Sol Deportivo, que «tengo dos rivales muy difíciles y no me queda otra que andar bien adelante para poder ganar la copa y darle una satisfacción a la gente que me acompaña, mi señora, mi hermano, toda mi familia, los sponsors y ni hablar de Envases Rogora que me acompaña desde siempre, desde Estancia Chica cuando corría en Fiat 600».
Junto a Otero en la presentación del Gran Premio Coronación estuvieron otros dos quilmeños: Ezequiel Conigliaro (Moto 3 Pro) y Tobías González (Moto 3) y el presidente de la FEBOM, Lito Mulet.

El año se termina en 9 de Julio

La última fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad se disputará durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en el Autódromo de 9 de Julio, donde se estarán definiendo los campeonatos de las categorías de Velocidad en Pista.
Vale mencionar que el viernes 8 de diciembre (feriado nacional) hay previstos entrenamientos comunitarios en el mencionado circuito bonaerense, con el servicio de ambulancia correspondiente.
La pista se habilitará a las 10 y la actividad se extenderá hasta las 18, con un valor de 1.200 pesos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

El quilmeño Martín Otero, con la moto preparada por el CELI Competición, durante la presentación (foto Silvana Livigna)
Compartir