Calles con agua y postes caídos

En Villa Alcira, La Cañada y La Ribera

Debido a las lluvias y sobre todo a los fuertes vientos que azotaron al distrito durante el sábado, en algunas áreas se pudo observar complicaciones para los vecinos.
Una de las zonas en donde se registraron problemas fue en Villa Alcira, donde sobre todo en algunas esquinas de las calles Lago Lauquen y Lago Lácar estuvieron con agua acumulado sobre todo el sábado por la noche. «Acá lamentablemente es algo común, aunque no caiga una cantidad de agua tremenda, hay lugares donde se acumula el agua siempre» afirmó Blanca, una de las lugareñas, mientras que otra vecina agregó: «cuando comenzó la tormenta pensamos que podía ser un problema mayor, afortunadamente se fue calmando».
Si bien no se registraron denuncias de desbordes de los arroyos Las Piedras y San Francisco, hubo diferentes lugares de la zona oeste del distrito donde se registraron algunas calles anegadas, como por ejemplo en el barrio La Matera y en Solano. «Se complicó un poco más que otras veces porque ahora tenemos problemas con la recolección de residuos. Teníamos muchas bolsas acumuladas en el canasto al igual que otros vecinos y con las lluvias y los vientos quedó mucha basura en la calle», describió Susana, de San Francisco Solano.

Más información

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, si bien afirmó que «no hubo salidas importantes por calles anegadas», recalcó: «sí hubo muchas denuncias y llamados por caída de postes producto de los fuertes vientos. Hemos tenido registros en Quilmes Oeste, Solano, La Cañada y La Ribera».
«Afortunadamente en ninguna de las ocasiones hubo heridos, así que podemos decir que esta vez el viento nos generó más problemas que la caída de agua».

La lluvia del sábado dejó varias calles con agua acumulada y sobre todo caída de postes por los vientos (El Sol)
Compartir