Campaña contra la gripe: los afiliados de IOMA en riesgo aún no se pueden vacunar

Ante la falta de información sobre su disponibilidad, algunos terminan pagando $450 de su bolsillo para no postergar la inmunización

A veinte días de que el ministerio de Salud de la Nación lanzara la campaña antigripal, algunos afiliados de IOMA que integran grupos de riesgo por su mayor vulnerabilidad no han podido recibir todavía la vacuna o han tenido que pagar. El motivo, según reconocieron en la obra social de la Provincia, es un atraso en la distribución de dosis que esperan poder solucionar en algún momento a principios del próximo mes.

“Todos los años para esta fecha me doy la vacuna porque, además de tener más de 65 años, sufro de EPOC, y una gripe fuerte me puede mandar al hospital. Fui toda esta semana a la farmacia y, como seguía sin llegar y tampoco me decían cuándo podían recibirla, terminé pagando $ 450. Al final, entre los estudios de laboratorio que IOMA no me cubrió por primera vez el mes pasado y la vacuna de la gripe, ya no sé para que pagué toda mi vida una obra social”, se quejó Amelia, una afiliada de Gonnet.

Su reclamo no fue él único de su tipo que se recibió esta semana en la redacción del diario. Otros afiliados de IOMA llamaron para denunciar la misma situación. A muchos de ellos les resultaba inexplicable cómo podía ser que mientras las autoridades sanitarias instan a las población en riesgo a vacunarse contra la gripe, la vacuna no les fuera provista todavía por su obra social.

Compartir