Campaña de donación de sangre y plasma organizada por los gremios

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, adhirió a la campaña «Donación de Plasma y Sangre del Movimiento Obrero» que organizan en forma conjunta la CGT y la CTA Regional La Plata.

Durante la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Telefónicos de La Plata, Ruiz Malec donó sangre mientras que parte del gabinete del ministerio de Trabajo se sometió a estudios serológicos para determinar la posibilidad de la donación de plasma.

«En pandemia difundimos las medidas de prevención y de cuidado, y ahora nos sumamos a esta campaña de donación de sangre y plasma en donde tenemos la conjunción de toda la sociedad. Es el Estado, junto a los sindicatos y las universidades para darle batalla al coronavirus y empezar a concientizar sobre la necesidad de donar sangre en todo momento», expresó la ministra Ruiz Malec.

La campaña se alinea con el lanzamiento que impulsó días atrás el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa.

Compartir