Campaña solidaria del Colegio de Psicólogos

Recibe en su sede de Humberto Primo Nº 146 alimentos no perecederos para ayudar a los cada vez más comedores populares

En el marco de la acuciante crisis que vive nuestro país, donde las instituciones y entidades sociales no están exentas, los comedores comunitarios más que nunca necesitan de la ayuda de todos. Y, en ese sentido, el Colegio de Psicólogos de Quilmes, frecuentemente comprometido con este tipo de causas, ha lanzado una nueva campaña solidaria.
«Los datos dados a conocer por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) son alarmantes: el 54,2% de los niños del Conurbano bonaerense es pobre y el 37,7% depende de los comedores escolares de las escuelas públicas para alimentarse. De este último grupo, el 20,2% padece de inseguridad alimentaria total y el 10,1%, de inseguridad alimentaria severa», indicaron a El Sol desde la institución ubicada en Humberto Primo Nº 146.
Desde el Consejo Directivo del Colegio que preside el licenciado Diego Timpanaro, decidieron una vez más poner manos a la obra: se invita a la comunidad a participar de esta campaña; se recibirán alimentos no perecederos en la sede del Colegio para colaborar con los comedores comunitarios de la ribera.
Por otra parte, hoy desde las 9 se llevará a cabo la XXI Jornada de la Red en la Universidad de Quilmes (Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal), donde se hará la presentación del libro La salud mental en tiempos violentos.
La apertura estará a cargo de los licenciados Timpanaro, Gloria Seijo y Viviana Espósito.

 

Compartir