Capacitación política: lanzaron una escuela

El viernes 10 de agosto se lanzó la Escuela de Formación Política de Berazategui. Organizado por el Instituto Moises Lebensohn, en el Comité de la Unión Cívica Radical, comenzó el ciclo de Charlas que llevará a cabo el Licenciado Gustavo Damián Gonzalez, politólogo y docente de la UBA, USAL y la UAI. En este primer encuentro desarrollaron temas como: Legitimidad, legalidad, coacción, consenso, tipos de gobierno y Tipos de Estado. Estuvo presente como invitado especial el director del Instituto y legislador porteño (MC), Hernán Rossi y el presidente de la UCR de Berazategui, Gustavo Giménez.
Mañana, el tema que se abordará será Sistemas Políticos y Sistemas Electorales y el viernes 24 Políticas de Salud, oportunidad en la que estará Hernán Lombardo, exministro de Salud nacional. El viernes 31 será el turno de Modelos de Estado y Tipos de Partidos Políticos, asistiendo como invitado el politólogo Aldo Isuani, doctor en Filosofía y autor de varios libros.
El ciclo cerrará el viernes 7 del mes próximo, donde el tema que se tratará será Relaciones Internacionales y Mercosur. En esa oportunidad estarán María Luisa Storani, parlamentaria del Mercosur; Aldo Ferrer, especialista en temas internacionales y Jorge Cuello, de la Cátedra Artigas.
La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Los encuentros se desarrollan todos los viernes de 19 a 21 en el Comité de la UCR de Berazategui, ubicado en la calle 17 entre 151 y 152, de este distrito.
En tanto que, en el marco de un nuevo timbreo nacional, el concejal Marcos Cuellas (Cambiemos), dialogó con los vecinos y comerciantes de la localidad de Gutiérrez. El edil les manifestó los avances de las obras que se realizan en Berazategui con el apoyo de la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal y escuchó las principales preocupaciones vecinales.

 

Compartir