Capacitan a kinesiólogos

El Centro de Rehabilitación Deportiva realizó un ateneo del que también participaron pasantes. "Cada dos meses realizamos este tipo de jornadas", dijo el director del CDR, Matías Cammareri

En el marco de la permanente formación de sus profesionales, el Centro de Rehabilitación Deportiva de Berazategui (CRD) realizó un nuevo ateneo dirigido a sus kinesiólogos y pasantes. A cargo del licenciado en kinesiología y fisiatría Fernando D’Abundo, la instrucción tuvo como eje «la evaluación funcional y prevención en el fútbol juvenil» y se desarrolló en la sede de este espacio municipal, que funciona en el Club Ducilo.
«Cada dos meses preparamos este tipo de jornadas sobre algún tema en especial, con el fin de capacitar a nuestro personal y mantenernos actualizados, sobre todo cuando hay algún avance en la materia para presentar», expresó el director del CRD, Matías Cammareri, quien además destacó la capacidad del encargado de la disertación. «Fernando D’Abundo se incorporó a nuestro staff y actualmente también se desempeña en las juveniles del Club Atlético Lanús, así que me pareció un buen punto para trabajar la prevención en el fútbol y cómo tratar las lesiones cuando ya se producen», explicó.
Por su parte, D’Abundo, quien ya había brindado esta capacitación para la Asociación de Kinesiología del Deporte, indicó: «la prevención se divide en tres etapas: primaria, secundaria y terciaria, y nosotros hacemos prevención del tipo terciario. Es decir que, por lo general, abordamos al deportista ya lesionado y tratamos de evitar que ese mal no sea peor. Pero el objetivo es tratar de meternos un poco más en lo que hace a la prevención primaria, cuando tenés al deportista sano y generás estrategias para que se lesione menos».
Finalmente, Cammareri anunció que a principios de 2018 realizarán otro encuentro de estas características. «Ya tenemos preparado otro ateneo para febrero del año que viene, con la presentación de nuevas herramientas y avances, ya que la medicina va evolucionando constantemente. Y dentro del deporte, sobre todo del alto rendimiento, los tiempos se acortan en lo que hace a la rehabilitación, y nosotros tenemos que estar bien adaptados para poder brindarle a nuestros vecinos y deportistas los mejores tratamientos», analizó.

Características de un espacio único en toda la región

Tiene una superficie de 180 metros cuadrados y un gimnasio de 60 metros cuadrados con piso con piso vinílico -especial para actividades de rehabilitación-, recepción y sala de espera. Está equipado con máquinas de última generación para trabajar de manera funcional con cada paciente, boxes de kinesiología con iluminación y ventilación natural, consultorio de quiropraxia, sala de reuniones profesionales y sanitarios equipados con tecnología para personas con movilidad reducida.
La atención es gratuita y los turnos se solicitan personalmente en el Club Ducilo, ubicado en 151 y 5, Berazategui, de lunes a viernes, de 9 a 19. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4356-4107.

La charla tuvo como eje principal la evaluación funcional y prevención en el fútbol juvenil
Compartir