La organización católica Cáritas Quilmes continúa con su apoyo solidario en su campaña de Fraternidad 2020, los voluntarios ayudan y colaboran con las personas que se encuentra en situación de calle.
«Techo y Comida, Cáritas Abriga es un modo concreto que busca Cáritas para vivir mejor y colaborar con los más carenciados», explicó el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera.
Agregó: «el camino sinodal que vamos haciendo en nuestra diócesis sea condimentado cada día con el ejercicio de la oración amasada en la caridad fraterna. Con nuestra bendición, los saludamos fraternalmente».
La misión de los colaboradores es mucho más que la bolsa de alimentos, el ropero o la alcancía de la parroquia. Cáritas es amor cercano que cuida, incluye y transforma la vida de las personas o comunidades en situaciones de pobreza,
Cabe señalar que los voluntarios que trabajan con Cáritas pueden realizar su labor de manera simple acudiendo a los centros locales de Cáritas o acudiendo a la parroquia más cercana, donde es posible registrarse y realizar una labor y donar dinero para los necesitados. Dependiendo de las actividades y el país donde van a trabajar, los voluntarios reciben la capacitación adecuada al trabajo por desarrollar.
Cáritas construye vínculos
La organización recolecta ropa para aquellos que se encuentran en situación de calle. "La Campaña Techo y Comida es un modo concreto para vivir mejor", señalan