Carlos Bianco, por la reelección de Kicillof

El jefe de asesores de la Gobernación dijo que cuatro años no alcanzan para "llevar adelante una transformación profunda" del territorio bonaerense. "Lo más natural es que un gobernador se reelija", opinó en referencia a un eventual segundo mandato

Bianco, por la reelección de Kicillof
Para Bianco, tampoco ocho años de la misma gestión son suficientes para mejorar la Provincia

El jefe de asesores de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se manifestó a favor de que Axel Kicillof vaya por la reelección en su cargo.

«Cuando uno se plantea como objetivo de gobierno llevar adelante una transformación profunda, todos sabemos que en cuatro años es imposible, inclusive en ocho años es imposible», señaló Bianco en el marco de una entrevista radial.

Y agregó: «se necesita mucho más tiempo, pero como mínimo dos períodos son los necesarios como para dejar una huella y un camino de transformación estructural». En esa línea, en referencia a Kicillof, Bianco opinó a título personal que «lo más natural es que un gobernador se reelija», algo que ya había dicho a principios de abril en diálogo con Infobae.

De cualquier manera, aclaró que más allá de las especulaciones será su espacio político «el que defina quién será el mejor candidato para llevar adelante» el programa de gobierno.

Por otro lado, Bianco dijo que lo tiene «muy poco preocupado lo que dice» el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo», apuntó contra el organismo de crédito.

El funcionario bonaerense también dijo que «fue angustiosa la situación que dejó» el expresidente Mauricio Macri con «tres años de caída del producto bruto y una aceleración muy fuerte de la inflación».

«Recordemos que (la inflación) no es un problema que se haya generado en este Gobierno, sino que hemos la tomado con un índice casi igual o superior al del año pasado, además con una deuda con el FMI», indicó.

Sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales, Bianco había dicho que «me parece prematuro. La población está atravesada por otros asuntos que tienen que ver, por un lado, con los precios en un contexto, donde también tenemos buenas noticias en la Provincia, como el crecimiento del empleo y la baja relativa de la pobreza. Siempre hay que seguir trabajando, queda mucho por hacer. Aún así, establecer parámetros para el lanzamiento de una elección, no es una preocupación del pueblo bonaerense. En términos instrumentales implica una serie de complejidades, diferente de lo que sucede en otras provincias. Nuestras PASO están atadas a las nacionales desde lo instrumental».

Compartir