Caso de la funcionaria acusada de vender droga: dan domiciliaria

Se consideró que la imputada, que sigue vinculada al proceso, es madre de una criatura de 4 meses. El pronunciamiento de Garantías N° 1 fue dictado el lunes

A través de un fallo del juez de Garantías, Juan José Anglese, se otorgó una medida de morigeración de prisión a la auxiliar letrada de Florencio Varela detenida la semana última acusada de venta de drogas junto a su pareja tras un allanamiento en una vivienda de Quilmes Oeste. Se consideró que la imputada, que sigue vinculada al proceso, es madre de una criatura de 4 meses. El pronunciamiento de Garantías Nº 1 fue dictado el lunes, pero trascendió recién en la víspera.
Luciana D’Ángelo se desempeña como auxiliar letrada en la UFI Nº 7 de Florencio Varela y fue detenida junto a su pareja días atrás, hallándose en la casa donde se encontraba gran cantidad de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana. Por tal motivo la mujer fue aprehendida al igual que su concubino; desde la defensa oficial de la joven elevaron un recurso y -tal como marca el Código Procesal Penal- se contempló su situación de madre de una criatura de pocos meses y se le dio la prisión domiciliaria luego de que fijara un domicilio.
Los allanamientos tuvieron lugar en la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Joaquín V. González de Quilmes Oeste. Matías Furingo y Luciana D’Ángelo fueron detenidos y en su poder se incautó marihuana, cocaína, troquel de LSD, droga denominada cristal, pastillas de «pepas» y artefactos para el fraccionamiento y cultivo.
El trabajo de investigación de la Justicia determinó que Furingo, de 30 años, es conocido en el barrio como «el jardinero». Posee diferentes clientes en Quilmes Centro y Bernal y se ofrecía para trabajos de embellecedor de jardinería a través de las redes sociales. El hombre posee antecedentes y estuvo detenido en una comisaría de Mar del Plata por el delito de comercialización de estupefacientes.
Por su parte, la mujer de Furingo, Luciana D’Ángelo, de profesión abogada, tiene una antigüedad de 16 años y cumplía funciones de ayudante fiscal en la Unidad Funcional Nº 7 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de los delitos de lesiones culposas del Departamento Judicial Quilmes.
La mujer seguirá ligada al proceso, que está a cargo de la fiscal Clarissa Antonini.

Compartir