Quilmes expone su liderazgo en Jujuy

El Cervecero visita esta noche a Gimnasia, con el objetivo de continuar en lo más alto de las posiciones y prolongar su gran arranque de la Primera Nacional, donde se mantiene invicto. El entrenador Leonardo Lemos, una vez más, no hará cambios

Quilmes lleva su liderazgo al norte del país y esta noche intentará continuar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El encuentro, que abrirá la sexta fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, se jugará en el Estadio 23 de Agosto desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports.
El árbitro será Mariano González, que estará acompañado por Nelson Leiva (asistente 1), Mariano Rúas (asistente 2) y Tornero Guaymas (cuarto árbitro).
El equipo conducido por Leonardo Lemos hasta el momento tuvo un gran comienzo de temporada, luego de haber dejado atrás en la anterior la angustia de la lucha por no descender.
El inicio, cargado de esperanza para el hincha del Cervecero, tuvo tres victorias y dos empates. Traducido en puntos son 11 sobre 15 posibles, que lo llevaron a compartir la punta junto a Sarmiento de Junín.
Además del invicto, en esta serie inicial vale resaltar que ya tuvo dos excursiones al interior del país como ante Gimnasia de Mendoza y Atlético de Rafaela (ambos 0-0) y se logró un impactante triunfo en el arranque del torneo ante Tigre (2-1) en Victoria.
También como local consiguió hacerse fuerte y ganó los dos partidos que jugó con Defensores de Belgrano (1-0) y el último ante All Boys (3-1).
El entrenador Leonardo Lemos eligió, en cuatro de los cinco partidos, el mismo equipo para jugar desde el inicio. Tan solo ante Defensores de Belgrano estuvo obligado a jugar con Cristian Zabala por Alejandro Altuna, que había sido expulsado en el debut frente a Tigre.
Esta noche volverá a poner a los mismos once, por lo que reiterará la formación que arrancó el partido el sábado por la noche ante All Boys.
El equipo será el siguiente: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Leandro González, Martín Prost y Juan Imbert.
Además, están en Jujuy desde las primeras horas de ayer: Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Cristian Zabala, Matías Fernández, Enzo Acosta y Facundo Bruera (uno se quedará afuera del banco de los suplentes).

El Lobo herido

Gimnasia de Jujuy se armó para pelear arriba pero aún no pudo acomodarse en el inicio de la temporada.
El rival de esta noche sumó 7 puntos sobre 15 en juego, gracias a dos victorias y a un empate, pero sufrió ya dos derrotas.
La última fue en la fecha pasada y sobre el final del partido ante Defensores de Belgrano (3-2). Como local, le ganó a Chacarita (2-1) y empató ante el candidato Tigre (0-0).
El técnico Marcelo Herrera realizará tres cambios con respecto al último partido: el arquero Carlos De Giorgi por Carlos Morel; el del lateral-volante izquierdo Nahuel Zárate por el lesionado Ignacio Sanabria y el de Matías Córdoba por Ulises Virreyra.
La variante en el arco se debió a que Morel sufrió a un fuerte dolor en el hombro izquierdo y ocupará su lugar el experimentado De Giorgi (35 años).
Córdoba, uno de los estandartes del Lobo en este torneo e incluso en el anterior, se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y volverá a la titularidad, mientras que Zárate (ex Boca) tendrá su chance de jugar desde el arranque.
Los once de Gimnasia de Jujuy para esta noche serán: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales y Nahuel Zárate; Walter Busse; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

www.ebyansanitarios.com.ar

Compartir