Caso Lucas y Lautaro: designaron a un nuevo fiscal

Lucas-lautaro-fiscal

Un fiscal de Berazategui fue sorteado para investigar la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, ocurrida hace dos meses cuando ambos salieron en Florencio Varela.
Trascendió que el primer objetivo del fiscal es mantener un encuentro con los familiares de ambos jóvenes, mientras que los dos detenidos por el caso, parientes de un comisario de la policía bonaerense, apelaron las prisiones preventivas.
Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui, fue notificado ayer por la Fiscalía General de Quilmes y ya tiene previsto reunirse con los familiares de Morello y de Escalante, confiaron a Télam fuentes judiciales.
«Ichazo es el nuevo fiscal. Ahora sí van a hacer las cosas como corresponde», dice un mensaje que publicó ayer la hermana de una de las víctimas y agregó en otro mensaje «Gracias por tanta buena energía».
El jueves, al cumplirse dos meses del hecho, familiares, amigos y vecinos de Escalante, el joven de 26 años que aún continúa desaparecido, reclamaron en los Tribunales de Quilmes la «aparición con vida» y que se designe con urgencia al nuevo fiscal, lo que finalmente se materializó en las últimas horas.
El expediente ya pasó por las manos de cuatro fiscales de ese departamento judicial (uno de ellos ya había sido Ichazo) que, por haberse excusado o porque solo subrogaron las fiscalías por las licencias de sus colegas, se apartaron de la investigación.
Romina Escalante, hermana de Lucas, pidió el jueves por un fiscal «que haga las cosas bien» y explicó que hubo «un pibe asesinado y un pibe desaparecido por una familia de policías en democracia y la causa no avanza mucho más por la lentitud de la Justicia».
Romina Escalante, hermana de Lucas, pidió el jueves por un fiscal «que haga las cosas bien» y explicó que hubo «un pibe asesinado y un pibe desaparecido por una familia de policías en democracia y la causa no avanza mucho más por la lentitud de la Justicia».
La investigación por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26) tiene a dos detenido, ambos con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros.
Los detenidos son Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo, respectivamente, de un comisario mayor de la policía bonaerense y quienes están procesados como «coautores» del delito de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía».
Sin embargo, la defensa de los dos detenidos ya recurrió esas prisiones preventivas, por lo que la Cámara de Apelaciones y Garantías ahora deberá resolver si hace lugar al planteo de los detenidos o si permanecen en prisión.

Compartir