Caso Lucas y Lautaro: preventiva para los detenidos y aceptaron la excusación de la fiscal

La Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre de 2022 junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce y también aceptó la excusación de la fiscal de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que a partir de estas dos resoluciones del juez Julián Busteros, los imputados Cristian y Maximiliano Centurión seguirán detenidos como «coautores» del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» de Lautaro; mientras que el expediente dejará de estar a cargo de Mariana Dongiovanni, quien había pedido apartarse.
Según las fuentes, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que investigará el hecho.
Por otra parte, el Gobierno Nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante.

La investigación del asesinato pasará a estar a cargo de la Justicia Federal

La familia de Lautaro Morello analiza solicitar el paso de la causa del joven asesinado a la Justicia Federal de Quilmes. El abogado de la familia Morello destacó que el apartamiento de la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Florencio Varela, es «saludable» para la investigación.
«Conforme todas las irregularidades que hubo me parece perfecto que se haya excusado. Si bien es tardío, es saludable para la causa y para transparentar el proceso», mencionó el abogado.
Por causa de la relación de uno de los involucrados con la Policía bonaerense, la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires decidió que actúe en la investigación la Policía Federal Argentina.
Asimismo, por este tema tuvieron una reunión con el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Compartir