Caso Sofía González: muestra de ADN complica al padre

El caso de la joven que denunció haber sido abusada durante 12 años por su progenitor tuvo novedades en las últimas horas, al conocerse los resultados

Las muestras de ADN que se extrajeron al imputado por los abusos de Sofía González, la joven de 21 años que denunció abusos por parte de su padre desde los 7 a los 19, arrojaron resultados que son compatibles con un rigor científico casi exacto con el del encartado.
Las muestras habían sido tomadas meses atrás a requerimiento del fiscal Sebastián Videla, en el marco del juicio oral que se ha reprogramado y se realizará en noviembre al procesado Maximiliano González.
Los estudios se han llevado adelante en la Asesoría Pericial de Junín y llegaron los informes a la sede del Departamento Judicial local días atrás.
Dichas pruebas son un elemento de relevancia en el juicio que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 2, a cargo de los jueces Pablo Pereyra y Félix Roumieu; asimismo, este medio pudo saber que la víctima estuvo en sede judicial donde se informó por parte de la fiscalía de las últimas novedades en torno a la causa.
Este año (el 4 de junio) estaba previsto que comenzara el juicio oral en los tribunales; lo escaso en cuanto al material de las muestras de ADN derivaron en que el debate se reprogramase para noviembre.
En mayo de 2017 la joven tomó coraje y denunció a su progenitor por haber abusado de ella desde los siete hasta los 19 años. En ese período, Sofía quedó embarazada en tres ocasiones y la adolescente debió abortar, pero finalmente se decidió a hacer pública su historia y en noviembre próximo verá a su progenitor sentado en el banquillo de los acusados.

El relato
 
La primera vez que Sofía había quedado embarazada fue cuando tenía 15 años. «Me hizo abortar. Me llevó a un lugar para dilatar el útero y él mismo me puso las pastillas. Al otro día la panza se me puso dura y expulsé el feto», había señalado la joven.
«A los 16 volví a quedar embarazada por las violaciones. Mi papá inventó que yo había conocido a un chico y tuve a Zoe, que falleció a los ocho meses, después de estar internada en el Hospital El Cruce por problemas cardíacos y respiratorios. A los dos meses de la muerte de mi hija, volví a quedar embarazada por las violaciones de mi papá», había narrado.
«No sabía cómo salir, escapar de todo eso. El juicio será en noviembre. Lo único que pido es Justicia», concluía Sofía.

Compartir