Caso Yamila Pachecho: darán la pena

Se realizó la audiencia de cesura. Reclaman 19 años de reclusión para el encartado, quien la prendió fuego. El miércoles se conocerá el monto

Se realizó el viernes la audiencia de cesura por caso Yamila Pacheco, la joven que fue prendida fuego por su exnovio, que intentó matarla en Quilmes Oeste y fue declarado culpable en Juicio por Jurados la semana pasada. La fiscalía pidió que se lo condene a 19 años de reclusión. La defensa, que se agreguen Historia Clínica y declaraciones de médicos que atendieron al condenado. La siguiente cesura será el miércoles a las 13 a cargo del juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral 2 de Quilmes.
Con los fundamentos, el fiscal Sebastián Videla, que no dudó en solicitar una condena de 19 años de reclusión para Marcelo Joaquin Núñez; sin embargo, la defensora oficial Gilda Maltas pidió que se agreguen Historia Clínica y declaraciones de médicos que atendieron al condenado; vale recordar que el procesado estuvo internado con quemaduras.
Habrá que ver cómo se define la próxima cesura, que deberá fijar el monto de pena para el sentenciado. Recordemos que Yamila Pacheco resultó con graves quemaduras en su rostro, manos y cuerpo, luego de que su exnovio Núñez la rociara con combustible y la encendiera fuego. Hoy la joven se encuentra en constante tratamiento para recuperarse de las lesiones en gran parte de su rostro y cuerpo.
La semana última el jurado había encontrado a Núñez culpable del delito de «tentativa de homicidio agravado por relación preexistente, por mediar Violencia de Género».

Compartir