Caso Yamila Pacheco: nueva prórroga para la pena

La defensora oficial de Marcelo Joaquín Núñez, el joven que roció con combustible a su exnovia en la zona oeste del distrito, la prendió fuego e intentó matar, pidió una nueva postergación para la aplicación del monto de la condena

La aplicación de la pena al joven condenado por quemar a su exnovia Yamila Pacheco años atrás sufrió una nueva prórroga ya que ayer la defensa solicitó unos días para responder a los fundamentos de la fiscalía, que había pedido una pena de 19 años de reclusión para Marcelo Joaquín Núñez.
La doctora Gilda Maltas requirió ayer pasado el mediodía unos días; por lo tanto, al acordar con el fiscal Sebastián Videla como con el particular damnificado, el doctor Félix Roumieu convocó a una nueva cesura para el lunes.
El caso Yamila Pacheco conmovió a propios y extraños, la joven que fue prendida fuego por su exnovio en Quilmes Oeste y fue declarado culpable en Juicio por Jurados la semana pasada.
Días atrás la fiscalía había pedido que se lo condenase a 19 años de reclusión. La defensa, que se agreguen Historia Clínica y declaraciones de médicos que atendieron al condenado; el tiempo solicitado por la doctora Maltas se renovó nuevamente en la víspera.
Recordemos que Yamila Pacheco resultó con graves quemaduras en su rostro, manos y cuerpo, luego de que su exnovio Núñez la rociara con combustible y la encendiera fuego. Hoy la joven se encuentra en constante tratamiento para recuperarse de las lesiones en gran parte de su rostro y cuerpo.
Núñez fue encontrado culpable del delito de «tentativa de homicidio agravado por relación preexistente, por mediar Violencia de Género», los ciudadanos valoraron el relato de la propia víctima durante las audiencias en que se prolongó el juicio.

Compartir