Cayó banda narco: detenidos en Mozart y Primera Junta

Tres ciudadanos paraguayos fueron aprehendidos luego de ser interceptados en un auto robado y con 1 kilo de marihuana y 580 dosis cocaína. Venían de La Boca

Tras una intensa persecución y luego de realizar un operativo cerrojo, personal de la Jefatura de Comando y Comisaría Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, aprehendió a los integrantes de una banda conformada por ciudadanos de nacionalidad paraguaya con numerosas dosis de estupefacientes que intentaban vender en Quilmes, llegando desde el barrio de La Boca (CABA). En el procedimiento se incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo, celulares y un auto robado.
El hecho se dio cuando los efectivos se hallaban cumplimentando una recorrida dinámica en la zona 51, según directivas impartidas por la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario inspector Carlos Domínguez.
Al llegar a las calles Primera Junta y Melvin Jones, de Villa Luján, en Quilmes Este, se divisó un vehículo con tres masculinos en su interior que circulaba por la zona de manera sospechosa, quienes ante la presencia policial procedieron a intentar huir sin razón aparente.
Rápidamente se comenzó a seguir al vehículo y se implementó un operativo cerrojo, procediéndose a la interceptación del rodado en Mozart y Primera Junta. Seguidamente identificaron a los sujetos, siendo los tres hombres de nacionalidad paraguaya entre 28 y 37 años, todos residentes en La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego se procedió a la requisa del vehículo, en presencia de un testigo hábil, encontrándose en el habitáculo una mochila que en su interior contenía un kilo de marihuana y 580 dosis de cocaína fraccionada para su comercialización, como así también dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares que utilizaban con fines ilícitos.
Por otra parte, se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por sustracción automotor solicitado por el Departamento Judicial La Matanza. De inmediato se aprehendió a los tres individuos y se los trasladó a la comisaría 1ª, donde se mantuvo comunicación telefónica con UFIJ Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini, quien avaló el accionar policial y dispuso que se labren actuaciones caratuladas tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Compartir