Cayó en Quilmes el «payaso abusador»

payaso-abusador-quilmes

La Policía detuvo en Quilmes a un «payaso abusador», un depravado que utilizaba una ONG infantil para captar a sus víctimas, en general con alguna discapacidad, desde hace al menos 25 años, informaron fuentes judiciales.

El detenido, acusado de varios hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante –reiterado- en concurso ideal con corrupción de menores”.

El sujeto pertenecía a una ONG y luego comenzó a hacer caridad por cuenta propia bajo el nombre de las “Cruzadas del Paya”, o “El Paya Moncho” entre otros perfiles de la red social Facebook e Instagram.

Mediante esas simulaciones “captaba la atención del público realizando obras de caridad con el objeto de abusar de menores”.

payaso abusador quilmes
El logo de la página de Facebook que usaba el imputado

Al imputado se le endilgan hechos de abuso sexual -desde hace más de 25 años- puesto que los testigos y víctimas que han declarado en la causa hoy tienen alrededor de 30 años y habrían sido sometidos cuando eran niños de entre 5 y 14 años.

“El imputado habría cometido varios hechos de abuso sexual desde hace más de 25 años”, comentó un investigador. Tres de las presuntas víctimas, que actualmente tienen 30 años, declararon en su contra para ayudar a avanzar la investigación. “Habrían sido abusados cuando eran niños de entre 5 y 14 años”, agregaron.

En tanto, se cree que existen más víctimas pero hasta el momento no han logrado hablar en la causa, la cual está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso ideal con corrupción de menores”. Intervino en los hechos la UFI N° 8 del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir