Rescataron a dos monos aulladores que estaban dentro de una caja en Varela

monos aulladores varela

Dos monos aulladores fueron puestos a resguardo luego que agentes de Guardia Comunal y Defensa Civil los encontraran encerrados dentro de una caja en un descampado de Villa Brown, de Florencio Varela.
El personal efectuó el operativo tras la denuncia de un vecino de la zona a la Línea Gratuita de Atención municipal. Finalmente, autoridades de ambas dependencias establecieron comunicación con el área de Fauna del gobierno bonaerense para el traslado de los animales hacia el bioparque ubicado en Escobar, Temaikén.

El mono aullador o «Alouatta caraya» uno de los monos americanos de mayor tamaño. Su pelaje es largo y áspero. Hay un marcado dimorfismo sexual en la coloración y en el tamaño corporal. El macho adulto es de mayor tamaño que la hembra, completamente negro, y con el escroto cubierto de pelos amarillento anaranjados; la hembra es parda amarillenta, a veces con el dorso un poco más oscuro. Los machos juveniles son del mismo color que la hembra hasta los 3 o 4 años de edad. La cabeza es voluminosa y está desprovisto de pelos. Como en todas las especies del género Alouatta, presenta una barba abultada en la garganta; este abultamiento, más notorio en el macho, se debe al extraordinario desarrollo del hueso hioides y de la mandíbula inferior, que forman una verdadera caja de resonancia que le permite emitir potentes aullidos. Las extremidades son robustas. La cola es larga, fuerte y prensil, con el tercio final de la superficie ventral desnudo.

Distribución: Sur de Brasil, este de Bolivia, gran parte del Paraguay y noreste de Argentina.

.Es uno de los mamíferos silvestres más comercializados como mascotas.

Compartir