Desarticularon la Banda de los Rompevidrios

Dos delincuentes fueron aprehendidos luego de ingresar a una concesionaria del centro de la ciudad arrojando piedras. Se habían llevado un monitor de PC y un televisor de 43"

El Municipio de Quilmes informó que gracias a la intervención del personal del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que monitorea las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró advertir a los efectivos policiales sobre un hecho delictivo que se estaba desarrollando en una agencia del autos del centro de la ciudad, donde tres personas arrojaban piedras a la puerta de Blindex, dos de los cuales fueron aprehendidos minutos más tarde por la Policía, con la colaboración de la Patrulla Urbana Quilmes (PUQ), desarticulando así la denominada Banda de los rompe vidrios.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando a través de cámaras del CEQ observaron a dos hombres y una mujer que arrojaban piedras a los vidrios y puerta de la concesionaria de autos ubicada en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alberdi, de Quilmes Centro, por lo que el personal municipal dio aviso de inmediato a la Policía de la Provincia y comenzó un operativo cerrojo de la fuerza de seguridad en conjunto con la Patrulla Urbana comunal.

De las imágenes se brindó la descripción de los malvivientes, y se desprendió que huyeron por Yrigoyen hacia el bajovías de Saavedra y se fugaron por las vías de ferrocarril hacia el lado de Bernal.

Así, personal de la PUQ logró reducir a la mujer de 19 años, a la altura de las vías y República del Líbano, quien llevaba consigo un monitor de 24″y a la vez -mientras iba huyendo por Gran Canaria- interceptaron a uno de los hombres, de 22 años, que llevaba una TV de 43″ y que más tarde se constató que tenía un pedido de captura.

En la causa interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, que confirmó las aprehensiones y caratuló el delito como robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

En tanto, se abocó al personal policial a la búsqueda del restante malviviente de la banda.

Compartir