Cayó una peligrosa banda acusada de robos en Varela y en Berazategui

Luego de ocho allanamientos, efectivos policiales detuvieron a seis delincuentes. Se secuestraron 16 armas, dos vehículos y teléfonos celulares

La Policía, a través de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, informó al gobierno municipal de Florencio Varela sobre la detención de media docena de personas acusadas de cometer diferentes delitos, tanto en ese distrito como en la región.

Las detenciones se lograron tras investigaciones y ocho allanamientos simultáneos en la Zona Sur.

En los procedimientos se secuestró un fuerte arsenal, con armas y municiones de diferentes calibres. En total, se incautaron 16 armas, entre ellas una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Además, se confiscaron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad (Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería), como chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, camperas y hasta tapabocas.

También se secuestraron dos vehículos, 16 teléfonos celulares, pasamontañas, precintos plásticos y barretas, entre otros elementos que se sospechan que fueron utilizados para cometer los hechos ilícitos.

Se considera que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela como en La Plata y en Berazategui.

La banda está acusada en su mayoría de robos en propiedades y, en determinadas ocasiones, realizados con uniformes policiales, se informó oficialmente.

También participaron de los allanamientos efectivos de diferentes seccionales pertenecientes a las estaciones de Policía de Varela y de Berazategui.

El informe policial de las detenciones indica que todos los investigados son personas mayores de edad que «cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo».

Cinco allanamientos se hicieron en Varela y tres en Berazategui.

Intervienen en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni y el Juzgado de Garantías Nº 6, cuyo titular es el doctor Diego Agüero.

Compartir