Cayó una peligrosa banda

Una docena de personas que integraban una gavilla que se dedicaba a todo tipo de delitos, entre ellos la venta ilegal de autopartes, fue aprehendida luego de 16 allanamientos

Personal de la Delegación departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, al mando del comisario inspector Ariel Rivas, desbarató una banda que cometía entraderas, robos de automóviles y motocicletas para su desguace y posterior venta de repuestos, robos bajo la modalidad motochorros y asaltos en la vía pública.
El procedimiento se llevó adelante luego de concretar 16 órdenes de allanamiento y secuestro en los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown en los que se desarticuló la peligrosa gavilla que cometía diversos delitos, procediéndose a la detención de 12 masculinos, el secuestro de siete armas de fuego de distintos calibres, una camioneta adulterada, el secuestro de 22 motovehículos con diversos impedimentos, autopartes de motovehíiculos y automotores, entre ellas dos motores con pedido de secuestro y seis motores adulterados y autopartes varias correspondientes a 15 vehículos diferentes.
El detalle de las armas incautadas es el siguiente: dos rifles marca Winchester calibre 44/40, una escopeta cal. 12/70 marca Rocetti, una escopeta calibre 12/70 marca Batán, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, una carabina calibre 22 marca Prius SC y un revólver calibre 32 L, marca Doberman.
En cuanto a las herramientas y autopartes secuestradas, hubo un total de 1.731 autopartes de diferentes vehículos, 22 motocicletas de distintas marcas y cilindradas con diversos impedimentos legales, 19 teléfonos celulares, elementos de corte como ser cinco amoladoras, un tubo de acetileno y herramientas varias para el desarmado de vehículos y 1 camioneta Ford Ranger adulterada.
Interviene en el hecho la UFIJ Nº 2 Descentralizada de Florencio Varela, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni.

Compartir