Ceci Soler sobre el Parque Acuático: «Es un espacio que está libre»

Ceci Soler, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, habló con José Haro y Fernando Gallo en FM Sur para explicar y despejar dudas del proyecto del Parque Acuático : «Es un espacio que está libre y no tiene casi ningún árbol»

«Es un proyecto para el Museo del Transporte que tiene como fin mejorar la infraestructura y generar nuevos espacios de juegos» dijo la funcionaria

La obra consiste en una pileta amplia con escasa profundidad diseñada con un sector para niños y otro para jóvenes y adultos. La misma contará con toboganes, aspersores, juegos, vestuarios y sanitarios para quienes asistan.

Con respecto a la locación, Soler explicó que se eligió el Museo del Transporte porque «es un espacio abierto a la comunidad pero que puede ser controlado» y «va estar cercado por su seguridad»

El sitio dentro del Museo donde se realizará, se trata de «un espacio donde hoy el Museo no tiene árboles, no tiene equipamiento, cercano al jardín de Joaquín B González».

«Hay un árbol que hay que relocalizar y un árbol que está enfermo que tenemos que quitar. Además vamos a sumar parquizado, plantas y flores» agregó sobre el lugar elegido para la obra.

En cuanto al asunto legal, la Secretaria afirmó que «las ordenanzas hablan de espacio para la recreación y esto es un espacio para la recreación y el juego» por lo cual las condiciones estan dadas para este proyecto.

Frente a las preocupaciones de algunos vecinos, Ceci Soler aclaró: «Estamos tratando de entablar contactos para hacer una convocatoria lo más abierta posible para blanquear estás dudas que son razonables que aparezcan»

Para finalizar, mencionó que «la obra ya comenzó con el cercado y el cartel de la entrada. Es una obra que creemos que va a durar 8 meses y para la primavera del próximo año va a estar» y que representa » una oportunidad para el Oeste de nuestro distrito».

Compartir