Celebración umbanda en la Ribera de Quilmes

Este 2 de febrero, la comunidad ribereña de Quilmes se prepara para recibir fieles que se acercarán a sus costas para honrar a Iemanjá, la deidad yoruba que simboliza el agua de mar y es patrona de pescadores. Organizada por la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU), la celebración incluirá el 7mo. Encuentro Interreligioso e Intercultural «Construyendo un Sendero de Paz».

El programa inicia a las 17:30, con el encuentro interreligioso, seguido de actividades sobre reciclado y reutilización de materiales. A las 19:15, la ceremonia central comenzará con la entrega de presentes y ofrendas a Iemanjá, fortaleciendo la fe y los lazos de confraternidad.

Leonardo Allegue, presidente de ASRAU, destaca que Iemanjá es una divinidad de la creación, y el 2 de febrero es un día para expresar la fe y celebrar a la Madre Iemanjá. Se espera la participación de creyentes y religiosos afro-umbandistas, quienes agradecerán y harán pedidos a las orillas del río.

Lemanjá, la protectora del mar y de la familia, representa el amor maternal en su máxima expresión. La celebración es de interés municipal y busca fomentar el cuidado del entorno, prohibiendo elementos contaminantes, fuego, venta de alcohol y acampar en el área. Una celebración de fe, respeto y responsabilidad ambiental.

Compartir