Protesta contra una directora

Un grupo de alumnos y de profesores de la Escuela Secundaria 14 llevó a cabo una abrazo simbólico al establecimiento de la calle Sarmiento y Conesa en repudio a la reincorporación de su principal directivo, que había sido denunciado

Padres y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 José Manuel Estrada conocida como el Nacional de Quilmes realizaron ayer un abrazo simbólico en el marco de una protesta contra la reincorporación de la directora Sandra Fernández a su cargo, quien meses atrás había sido desplazada de sus funciones por denuncias presentadas en su contra.
La comunidad del establecimiento educativo con sede en Sarmiento y Conesa, Quilmes Centro, se mostró indignada con el regreso de Fernández, ya que la misma fue apartada de su cargo por supuestos maltratos, abusos de autoridad, discriminación y amenazas hacia los estudiantes.

PROTESTA

En cuestión, los progenitores se quejan de la falta de respuestas ante la importante cantidad de denuncias que había recibido la institución por los supuestos comportamientos de la docente. En este marco, con pancartas y carteles agraviantes, las familias exigieron respuestas y la revisión de la decisión de restituir en su cargo a Fernández, a los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación.
«La gravedad de las denuncias amerita que se brinde una respuesta, como producto de la investigación realizada que derivó en la decisión de reponerla frente a la gestión de la institución educativa», explicó Roxana González, una de las mamás presentes en la manifestación.
El reclamo de la comunidad educativa busca que las autoridades comprendan que las denuncias no se vinculan solo a una cuestión de convivencia o de problemas vinculares, sino que tiene que ver con el mal desempeño de Fernández en su cargo en la gestión de política educativa institucional.

Compartir