Centro de Formación Productiva

Municipalidad de Berazategui

La construcción del Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) se encuentra en la etapa final y pronto será inaugurado. Este espacio -a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui- tiene el objetivo de llevar adelante estrategias enfocadas en el fortalecimiento y desarrollo del tejido productivo, el mercado interno y el empleo. Además, dará respuesta a necesidades de los vecinos -a través de la articulación con programas nacionales y provinciales-.


El CEFIP está orientado, por una parte, hacia la mejora e incremento de las competencias laborales de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.


Y, por otra, a facilitar espacios que promuevan y acompañen procesos de innovación productiva, que tiendan al desarrollo tecnológico de las empresas pymes del distrito.


“Por decisión del intendente Juan José Mussi, Berazategui tendrá un Centro destinado a la capacitación en oficios y profesiones orientadas al sector productivo, para vecinos y vecinas”, afirmó César Magdycz, director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo municipal.


Además, destacó: “A través de este espacio, las empresas podrán capacitar a sus trabajadores y se podrán formar los perfiles con mayor demanda del sector para que los berazateguenses puedan encontrar trabajo en las industrias locales. Además, los estudiantes de Escuelas Técnicas podrán hacer sus prácticas allí y las pymes tendrán la posibilidad de proponer cursos de capacitación mediante una mesa de gestión participativa”.


De esta manera, su fin será generar nuevas oportunidades para la inserción laboral, promover propuestas vinculadas a las demandas formativas del sector productivo local, ampliar la oferta existente en temáticas relacionadas a la industria y nuevas tecnologías, además de articular la transición entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.


El Centro de Formación Productiva se encuentra en la calle 27 y 131, del barrio La Serranita. Se compondrá de aulas talleres, un espacio de informática, una sala de conferencias, oficinas administrativas, un bloque sanitario, un buffet; hall de ingreso y rampa de acceso para personas con discapacidad.

Compartir