Centro de Producción y Formación Laboral en Villa Domínico

Centro de Panaderos de Avellaneda

Con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Centro de Panaderos de Avellaneda, a cargo de Gastón Mora, se inauguró una planta de elaboración de pan y productos panificados en Villa Domínico.


La misma tendrá una capacidad de producción de 4 mil kilos de panificados diarios que serán comercializados con precio diferenciado. El proyecto inicial contará con la formación y capacitación de 100 beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, que una vez formadas serán quienes pasen a producir convirtiéndose así en la primera planta de panificados operada totalmente por mujeres en el país.


Al respecto, Rodríguez destacó la gestión de Ferraresi: “necesitamos intendentes como Jorge, comprometidos con sus territorios”.


Mientras que ministra Olmos sostuvo: “qué importante es la organización entre el Estado y los actores sociales. Y agregó: “tenemos que estar muy unidos para seguir construyendo y trabajando para que esta Patria sea justa, libre y soberana”.


Ferraresi valoró la iniciativa porque contribuye a “construir la identidad de clase”. Y reflexionó: “cómo puede ser que haya gente que vaya en contra de sus propios intereses. Tenemos que transformar la realidad, ese es el desafío”y llamó a “defender la Democracia consolidando el modelo”.


De la inauguración en Villa Domínico también participó el diputado provincial Nicolás Russo.

Compartir